Posterior a la habilitación de MFA.
WEB (mail.excon.cl)
Si usted ingresa a su correo via web, luego de acceder con su usuario y clave le solicitará más información.
OUTLOOK
Si utiliza Outlook solo le pedirá más información.
WEB Y OUTLOOK
En ambos casos, el proceso de activación será el mismo.
Aparecerá una ventana en donde deberemos especificar el método adicional de autenticación de nuestra preferencia.
Existen 3 métodos
- Teléfono de autenticación (recomendado)
- Teléfono de trabajo (no recomendado ya que requiere un anexo)
- Aplicación móvil (recomendado)
MÉTODO “TELEFONO DE AUTENTICACIÓN
Con este método, llegará un SMS a su celular con códigos de acceso para iniciar sesión.
Ingresar País + número de celular.
Ingresar código de verificación (SMS) enviado al celular especificado.
(en algunos casos mostrara esta advertencia)
En los proximos inicios de sesión (web/outlook), luego de ingresar la clave habitual pedirá ingresar un código de verificación que se enviará a su celular (SMS). Esto ocurrirá solo si el acceso es desde algun dispositivo que no utilice con regularidad.
MÉTODO “APLICACIÓN MOVIL”
Con este método, deberá aprobar desde una APP el acceso a su sesión.
REQUIERE INSTALAR APP “MICROSOFT AUTENTICATOR” (IOS – ANDROID)
DESCARGAR/INSTALAR en su Teléfono Celular.
Seleccionar método “Aplicación móvil”
Presionar en “CONFIGURAR” (Mostrará una imagen similar a esta con instrucciones)
Luego de completar el proceso en el celular, debe volver a la página de registro y presionar “SIGUIENTE”
De igual forma deberá especificar un numero celular de contacto por si pierde el acceso a la APP.
(en algunos casos mostrara esta advertencia)
En los proximos inicios de sesión (web/outlook), luego de ingresar la clave habitual pedirá aprobar el acceso mediante la aplicación celular. Esto ocurrirá solo si el acceso es desde algun dispositivo que no utilice con regularidad.
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